Loading...

Caracteristicas Organolepticas


Características Físicas y Organolépticas

Sabores Positivos

Afrutado Dulce
1.6

 

Afrutado Cítrico
2.5

 

Aflorado
1.3

 

Acriollado
2.5

Nueces • Pistacho • Panela malta • Caramelo

Cacao
2.3

Cacao

Boscoso
0.5

Hierbas • Madera

Especias
0.0

 

EVALUACIÓN

S
=
Sabor:
MEDIO
Presencia de sabores afrutados, caramelos, nueces
A
=
Aroma:
BAJO
Esencias florales y herbales
F
=
Fermentación:
MEDIO
Moderada astringencia y amargura

Fuente: Ing. Ms. Gladys Ramos

Manual de Evaluación

Análisis de Corte

 

Debido a las propiedades de genética criolla y  elevada descendencia trinitaria los granos misceláneos de Canoabo, delimitan (±6%) en granos criollos y en la prueba de corte (±86%) en granos fermentados, en granos violeta (±6%), en granos pizarrosos (±8%).

En relación al peso se encuentran 85 almendras referentes a un peso de 100 gr, en otros términos cada almendra pesa 1,18gr.

Mapa de Sabores

Al cacao de Canoabo, definitivamente lo caracteriza el atributo dulce de las nueces caramelizadas que evoca al pistacho. Se percibe una sensación cremosa y untuosidad realmente atractivas y diferenciadas que incita a continuar degustándolo. Su permanencia en el post gusto lo hace inolvidable y muy especial. Presenta un agradable fondo a cacao de 2,6 con notas dulces y de caramelo.

"Se perfilan todos los sabores característicos de los criollos entrelazados con trinitarios bien beneficiados que conducen a una experiencia única, deseable y permanente en el tiempo", Detalló la Ing. Ms. Gladys Ramos.

Mapa Sensorial

La geografía de la región por su cercanía a las costas del centro norte de Venezuela moldean intensamente el perfil sensorial del cacao de Canoabo , destacándose la textura untuosa de cacao claros, acriollados, con una excelente combinación de afrutados, florales, herbales, dulce y caramelo que hacen de este cacao, una excelente materia prima para los chocolates gourmet.

"Son sus atributos más diferenciados su textura cremosa persistente y su sabor a caramelo", indicó la Ing. Ms. Gladys Ramos.
Feb. 2017